Equipo diseñado para almacenar cloruro sódico (Sal) en su interior. Consta de dos partes diferenciadas, por un lado el depósito en poliéster reforzado con fibra de vidrio y por otro lado la estructura metálica que sirve de soporte.
Disponemos de equipos de almacenamiento desde 10 a 100 Tn.
Esta forma de almacenamiento de la sal tiene una serie de ventajas frente a otros sistemas de almacenamiento como naves-almacén, en sacos, en big-bag, etc..
Algunas ventajas son las siguientes
– Su funcionamiento es totalmente manual, lo cual nos facilita a la hora de ubicarlo sin necesidad de tener ningún tipo de alimentación energética externa (luz, aire, etc…). El proceso de llenado del silo se realiza mediante cisterna que lleva incorporado el equipo para bombear la sal a través de la tubería de llenado.
– El espacio en planta que ocupa es pequeño lo que nos permite tener más ubicaciones posibles para su colocación.
– Las dos ventajas anteriores nos permiten instalarlo en las zonas donde las condiciones climatológicas (hielo, nieve, etc…) sean más rigurosas, de esta manera se gana en rapidez y eficacia a la hora actuar sobre las carreteras.
– Evitamos la utilización de medios externos (pala, cinta transportadora, etc…) para la carga de las maquinas quitanieves.
– Fácil y rápido manejo por parte del operario ya que en el momento que actúa sobre la palanca de apertura de la boca de descarga se produce el llenado de la máquina quitanieves.
– Mantenimiento económico debido a que todas las partes del depósito que están en contacto con la sal son materiales que no se ven afectados por ese contacto.
– Posibilidad de traslado del equipo, si por circunstancias de eficacia en su uso, traslado de instalaciones, nuevas carreteras, etc… se decide cambiar de ubicación.
– Opción más ventajosa, desde el punto de vista económico, que otros sistemas de almacenamiento como naves o almacenes.
– La sal en su interior permanece en perfecto estado ya que no está en contacto ni con humedad ni agua.